Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPA! Hija de la abuela fallecida en Bello Monte: “No se ahogó por los gases” (aún no le practican la autopsia)

La hija de la anciana de de 83 años de edad que murió en su apartamento en Bello Monte de un infarto cerebral, luego de que inhalara gases lacrimógenos por la fuerte represión de la GNB, negó que el deceso se hubiese producido por esta causa, aunque la autopsia al cadáver de la doña no le ha sido practicada. 

Fotos: El Cooperante
Composición: Maduradas

Ricarda de Lourdes González, de 83 años de edad, falleció este lunes de un infarto cerebral murió en el edificio Sele, frente a la panadería La Barca, en Colinas de Bello Monte, Caracas. Almerys Mendible, quien en su lenguaje dejó claro que es simpatizante del oficialismo, negó que tanto ella como la octogenaria inhalaran dos dentro del apartamento, situado en el piso dos del mencionado edificio, y aseveró que este suceso fue “politizado”.

González explicó que la señora había almorzado y que su hermano la llevó en la silla de ruedas para su cuarto. Luego, fue a verla y la encontró levantada y estaba morada.

“Llegué y hable con dos vecinas, que son médicos, para que la revisaran, pero ya estaba muerta, no la llevamos a ningún lado, porque no lográbamos salir por las guarimbas. Incluso, yo llamé a una camarada que trabaja con Gerardo Blyde en la Alcaldía y le dije que hablara con su alcalde para que me sacara a este poco de malandros de aquí, vinieron dos diputadas de Primero Justicia y hablaron con los guarimberos y toditos se fueron”.

La hija de la occisa manifestó que su madre además padecía de hidrocefalia y cáncer de la piel. Nosotros no estuvimos afectados por los gases lacrimógenos, ella no se ahogó producto de las bombas, a ella le dio fue un ACV y fue diagnosticado por un médico”, dijo Mendible. Todo esto sin saber a esa hora el resultado de una autopsia médico legal, ya que según indicó la certificación del fallecimiento la hizo un médico amigo de la familia en el apartamento, es decir, el cadáver no fue llevado a la morgue, sino directo a la funeraria.

Pero los vecinos de Ricarda difieren de esta versión. Los que vivían aún en pisos superiores admiten que fueron impactados severamente por el efecto de los gases.

“Los gases se metieron en los apartamentos y también en los locales. Los niños resultaron afectados, yo mismo fui afectado por las lacrimógenas”, dijo un residente de la zona que prefirió no identificarse.

Asimismo, una ciudadana identificada como Mirna Carrión, quien fue entrevistada por Noticias Caracol, manifestó su repudio ante las lacrimógenas que lanzaron los funcionarios en ese sector de Caracas. “La guardia se paraba arrojando gases, nos les importó que habían niños y personas de la tercera edad, no les importaba nada, la señora (Ricarda) murió en su casa, allí entran los gases y habían muchos vidrios partidos, porque ellos disparaban para los apartamentos. Además de que varios niños se sofocaron”, expresó la vecina de González.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

Otras noticias de interés:

¡LAMENTABLE! Anciana murió por inhalación de gases lacrimógenos en Bello Monte

¿El fanatismo los ciega? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend