Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Human Rights Watch pide a la OEA actuar ante detención de menores en Venezuela

De acuerdo con lo denunciado por la organización Human Rights Watch, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está señalado por cientos de detenciones arbitrarias de menores de edad.

Foto: @modografico

En una nota de prensa difundida por la organización explican que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha detenido y encerrado a jóvenes que usan sus cuentas en las redes sociales para invitar a amigos a participar en manifestaciones contra el gobierno de Maduro.

El hijo de Argenis González es uno de ellos: A Ender González (17 años) lo detuvieron el pasado 10 de enero a las 6:00 de la mañana y le decomisaron su computadora.

Al progenitor solo le informaron que se llevarían al muchacho para interrogarlo, sin decir a dónde, por eso la familia pasó todo el día recorriendo Caracas para ubicarlo hasta que la madre de otro adolescente de 17 años, Diego Gómez, quién también había sido arrestado, les informó que ambos serían imputados en un tribunal especial de menores en Caracas.

A los dos jóvenes se les acusó de incitar a otras personas, a través de Facebook, para salir a manifestar contra el Gobiernol Les aplicaron la Ley contra el odio que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó en noviembre pasado.

También se conoció de otro joven detenido: Dylan Canache, de 16 años. Su procedimiento fue el 13 de enero. Le dijo a su mamá que iría hasta una estación del Metro cercana a su casa para buscar a una amiga que no tenía dónde quedarse.

Los funcionarios de inteligencia lo esperaban junto con su amiga y lo detuvieron. No fue sino hasta el 15 de enero cuando su familia pudo localizarlo en la sede del Sebin. El día anterior había sido imputado. Se le acusó de instigación al odio por participar en un chat grupal donde hablaban de manifestaciones.

Los tres fueron puestos en libertad bajo fianza. Aunque el tribunal aceptó la documentación de los fiadores, los agentes no los liberaron y ellos siguen detenidos en la sede del Sebin sin siquiera poder hablar con sus familiares.

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡DOSIS DE PATRIA! Tuitero se las canta a un chavista que se queja por la “derrota” de la economía

¡TIEMBLA EL RÉGIMEN! Estos son los pasos a seguir tras la aprobación del juicio a Maduro, según el presidente del TSJ en el exilio

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend