Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPA! Instituto Casla denunció al gobierno de Venezuela ante la Corte Penal Internacional

El instituto checo de Derechos Humanos Casla alertó, este martes, lo que considera el “recrudecimiento de la represión sistemática” y presentó la denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Foto: La Patilla

“El régimen ha iniciado una férrea persecución contra miembros activos de las Fuerzas Armadas y de su entorno familiar y de amistad, que suman hoy más de 40 personas detenidas y por lo menos cuatro civiles desaparecidos“, precisó el observatorio dirigido por la abogada venezolana Tamara Suju.

Del mismo modo, entre los reportes de la institución destacan detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas, sobre todo en los últimos días, principalmente a funcionarios militares.

De acuerdo con El Nacional, Casla también denunció la práctica de la “desaparición forzada” cuando familiares y amigos de los perseguidos por motivos políticos son secuestrados por un par de días.

Las mencionadas prácticas son achacadas a funcionarios de organismos como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Contra inteligencia Militar (Dgcim), así como al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Así mismo, relacionan con los delitos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Brigada de Asuntos Especiales (BAE).

Redacción Maduradas con información de El Nacional

De interés:

¡ENTÉRESE! Alias “El Coronel” lideraba banda que estafaba con asignaciones de los Chery y puntos de ventas

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend