Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Irregularidades en Pdvsa habrían causado el incendio en la refinería de Guanta

El incendio en la refinería de Guanta de este sábado, 8 de junio, habría sido causado por irregularidades en el cumplimiento de los protocolos de Pdvsa, según Carlos Michelangeli, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui.

Foto: Efecto Cocuyo

Según Michelangeli hubo un desbordamiento de crudo en el Terminal de Almacenamiento y Despacho del Complejo Petrolero del estado Anzoátegui y, minutos después, ocurrieron las explosiones que iniciaron el incendio.

“Lo ocurrido en el municipio Guanta es el reflejo de la gravedad que enfrentamos. Las autoridades de Pdvsa no siguen los protocolos, no realizan el saneamiento de las lagunas residuales. Es evidente la inoperatividad de las instalaciones de Pdvsa, entre otras muchas irregularidades dentro de la industria”, expresó.

A pesar de las declaraciones de Michelangeli, las versiones oficiales apuntaron que el incendio habría sido causado por un rayo durante la tormenta tropical que pasó por el oriente del país.

Durante el siniestro de casi 10 horas murió una pareja y su hija de 4 años. Además, un hombre con 90% del cuerpo quemado se encuentra recluido en el hospital Luis Razetti.

Por otro lado, al ser extinguidas las llamas este domingo, 9 de junio, el diputado Michelangeli informó que 53 hectáreas de manglar habían sido afectadas por el incendio.

Redacción maduradas con información de El Nacional.

Lea también: ¡TERRIBLE! 10 horas se llevó la extinción del incendio en refinería en Guanta (Confirman 3 muertos y 1 herido)

Deje sus comentarios

Top