Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! James Story confiesa que crisis económica sí afecta las posibilidades de los venezolanos de obtener la visa

El encargado de negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos (EEUU) para Venezuela en Colombia, James Story, reconoció que la crisis económica de los venezolanos sí afecta las posibilidades para que puedan obtener la visa.

www.telemundo.com

El diplomático reconoció estar impresionado por las necesidades que pasan los venezolanos, especialmente en la zona fronteriza.

Durante una entrevista ofrecida a Diario 2001, el funcionario habló sobre el proceso de tramitación de visas para los venezolanos, recomendando a los ciudadanos “tener la visa antes de comprar el boleto”, haciendo referencia a que el procedimiento se debe hacer en Bogotá, Colombia.

“Siempre recomendamos que deberían tener la visa antes de comprar el boleto, son dos cosas distintas a destacar: para la visa de inmigrantes, esta es manejada por la Embajada de los EEUU en Colombia, no el grupo VAU (nueva oficina externa), para quienes quieren visitar los EEUU (turistas), esas personas pueden ir a cualquier embajada en el mundo o consulado para solicitarla, no importa donde sea”, explicó.

Del mismo modo aclaró que su país tomó la decisión de aceptar pasaportes vencidos con un máximo de 5 años, esto por consideración ante la mala gestión y corrupción que hay en Venezuela para tramitar estos documentos. Esto quiere decir que los ciudadanos pueden viajar a EEUU con el pasaporte vencido, pero su visa debe estar vigente.

Por otro lado recalcó: “Los requisitos para la visa, para viajar a los EEUU no han cambiado, la situación económica de Venezuela es difícil, entonces hay que mostrar que tienen los ingresos suficientes para viajar y para regresar y sabemos que es difícil por las decisiones que ha tomado el régimen de pagar unos salarios miserables que ni siquiera llegan a tres dólares al día al cambio, con una inflación muy alta por la mala gestión, eso ha tenido su efecto en la economía venezolana que sí afecta las posibilidades de los venezolanos de obtener la visa“.

Redacción Maduradas con información de 2001.

Lea también:

¡LA PREGUNTA! Guaidó a la FANB: ¿Qué sienten al ver a grupos irregulares en la frontera?

Top