Jorge Arreaza, canciller de Venezuela designado por el régimen de Nicolás Maduro, habló este miércoles 24 de abril ante la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras sostener una reunión con el secretario Antonio Gurerres.
El encuentro de los representantes de la organización, celebra el Día del Multilateralismo y Diplomacia.
«Este día es una manera de promover los valores en la organización. Venezuela es un país que cree que hay un mundo multicéntrico y en el cual nadie pretenda dominar otro país», manifestó.
Además, resaltó el papel de la ONU «como máximo representante del multilateralismo«.
«Vivimos en un mundo que enfrenta múltiples, complejas y emergentes amenazas y retos a la paz y la seguridad internacionales, que deben ser abordados, a través del multilateralismo, en el marco del derecho internacional» señaló el canciller.
Aseveró que el Día Internacional del Multilateralismo busca “promover y reafirmar la fe» en los principios de la Carta de la ONU, con el fin de “avanzar hacia el objetivo común” de “una paz duradera y sostenida a través de la diplomacia«.
Cabe destacar, que varios representantes abandonaron la sala al momento de efectuarse el discurso del funcionario venezolano.
Redacción Maduradas
También puede interesarle: