Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Juan Guaidó agradeció a EE.UU. por medida que permite salvaguardar Citgo: “Han sido aliados fundamentales”

La presidencia encargada de Juan Guaidó agradeció a Estados Unidos la decisión de emitir una licencia para proteger a Citgo hasta enero de 2020.

AFP- Reuters

“Hoy saludamos la decisión del Gobierno de Estados Unidos de suspender la Licencia General 5 (GL-5) que permitía a los tenedores del Bono PDVSA 2020 tomar control sobre el 50,1% de las acciones de CITGO Holding, Inc. Esta decisión ratifica la protección sobre los activos de Venezuela necesarios para la atención de la Emergencia Humanitaria Compleja”, se lee en un comunicado.

En el texto, denuncian que el régimen de Maduro comprometió “irresponsablemente las acciones de CITGO” al entregarlas en garantía como colateral del Bono PDVSA 2020, el cual fue declarado inconstitucional por la Asamblea Nacional en Acuerdos del 27 de septiembre de 2016 y del 15 de octubre de 2019.

“Con la suspensión de la Licencia GL-5 se refuerza la protección sobre CITGO, a la par que se abren nuevos espacios para la defensa de los derechos de Pdvsa”, agregaron.

Aseguran que seguirán trabajando en todas las vías legales para lograr la protección irrefutable de este y todos los activos del pueblo venezolano.

“Esta enmienda del Departamento del Tesoro de EE.UU. reconoce el valor estratégico de CITGO para el presente y futuro de Venezuela (…) Agradecemos la suspensión de la Licencia GL-5 por parte del Gobierno de EE.UU. quienes han sido aliados fundamentales en esta lucha por devolverle la libertad y la democracia a los venezolanos y en el esfuerzo para superar la Emergencia Humanitaria Compleja que vivimos hoy.

Redacción Maduradas

Más información:

¡LO ÚLTIMO! Departamento del Tesoro emite licencia que protege a Citgo hasta 2020 (+Documento)

Top