Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! La advertencia de José Guerra respecto a la pulverización del bolívar: “Venezuela necesita sustituir su moneda nacional”

El economista venezolano José Guerra advirtió que “el proceso de hiperinflación virulento” del país ha permitido la pulverización del bolívar y por ello “Venezuela necesita sustituir su moneda nacional”.

Foto: El Impulso

En Venezuela hay que implementar una nueva moneda nacional porque cualquier programa económico va a tener la impronta de un bolívar que ha pasado por dos reconversiones monetarias fracasadas y que por tanto el público no le va a tener confianza”, reseña el Diario 2001.

Para Guerra este fenómeno económico se viene dando cuando le quitaron la “cantidad de ceros” a la moneda entre los años 2008 y 2018.

En su opinión el bolívar: “Debe tener una moneda que se precie de tal, es decir servir de medio de intercambio, unidad de cuenta y reserva de valor”.

Asimismo el político expresó que el punto importante es detener la hiperinflación que actualmente afronta Venezuela. Para ello, se necesita la restauración de la sanidad de las “finanzas públicas” y que el Banco Central de Venezuela no presente “dinero de la nada”, sino de una manera orgánica, esto según la reservas internacionales que tiene.

“La sustitución del bolívar por una nueva moneda, anclada en una relación fija con el dólar y que esa moneda no se pueda devaluar durante un tiempo razonable”, explicó Guerra.

Redacción Maduradas con información del Diario 2001

Lea también

¡TERRIBLE! Director de la FAO: 21,2% de la población pasa hambre en Venezuela. Es el peor caso de América Latina

Dejar sus comentarios

Top