El presbítero venezolano José Palmar, quien vive en Estados Unidos luego de huir a la persecución de la que fue objeto en Venezuela, opinó en su cuenta en Instagram que el Papa Francisco ha sido poco solidario con los líderes de la Iglesia de Nicaragua en medio de la fuerte crisis y violencia que vive esen país.
Colocó un video en el que un cura nicaragüense llora en medio de una homilía afirmando: «En Nicaragua hay motivos para llorar, hemos visto muertos en las calles, familias y niños calcinados por el fuego».
Palmar cree que Franciso ha sido indolente ante esta situación:
«Si este obispo valiente de Nicaragua no mueve la fibra pastoral del Papa Francisco ni del Cardenal Pietro Parolin, entonces deberían renunciar por no cumplir la tarea más sagrada del Apóstol San Pedro, como es apacentar y cuidar las ovejas. El Papa Benedicto XVI renunció porque ya no tenia fuerzas corporales, el Romano Pontífice Bergoglio debe renunciar porque no tiene fuerzas pastorales. Canonizar a Monseñor Romero y dejar sola la Iglesia de Nicaragua es un desplante a la Iglesia centroamericana», escribió junto al video.
https://www.instagram.com/p/BlWkqyqla5V/?utm_source=ig_embed
Redacción Maduradas
Más noticias: