Funcionarios de la Policía del estado Miranda en el sector Santa Rosa de Los Teques, municipio Guaicaipuro, detuvieron a dos hombres y una mujer por el delito de estafa.
Una persona denunció que había sido objeto de estafa en la venta de productos vía online. Los delincuentes se presentaban en la casa de la víctima para finiquitar la transacción. Después de mostrar el supuesto comprobante de la transferencia, se llevaban los productos, pero no habían pagado realmente.
La denunciante sospechó de la actitud de los compradores, por lo que tomó fotos de la placa del vehículo en el que se desplazaban.
En el procedimiento fueron detenidos Johan Enrique Castillo Jaspe (38), Alexmary Delia Correa Díaz (24) y María Mercedes Díaz Castillo (57), quienes fueron presuntamente identificados por la víctima.
A los detenidos se les incautó un televisor, un aire acondicionado, además de una consola de videojuegos con sus dos controles y un teléfono celular; así como también el auto Hyundai, modelo Accent, color blanco, placa AE375SA, el cual era utilizado por los malhechores.
El director general de la Policía de Miranda, G/D Régulo Argotte, hizo un llamado a las víctimas para que denuncien estos casos que van en aumento: “Debemos detener este tipo de delitos en los que se usan las redes sociales para afectar a la población. No seamos cómplices de estos delincuentes, vamos a denunciar”.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Más información:
¡MUY ALERTA! Cuentas de Instagram son hackeadas para estafar con ventas de dólares