El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, retomar el cese de la usurpación, objetivo principal que planteó el también jefe de Parlamento cuando asumió el cargo en enero del 2019.
“Hay que retomar el cese de la usurpación. Eso nos une con el presidente Guaidó. Nos une además el compromiso de no avalar el fraude del próximo 6 de diciembre«, sostuvo el dirigente opositor en el exilio en entrevista con José Gregorio Meza, para El Nacional.
Respecto al proceso electoral convocado por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), Ledezma afirmó que «no se trata de una abstención», teniendo en cuenta que el régimen de Nicolás Maduro ha acondicionado las elecciones para ganar la Asamblea Nacional (AN).
«No estamos atrapados en el falso dilema de votar o no votar. Lo que está planteado para el 6 de diciembre es un megafraude (…) No hay un proceso electoral libre y democrático. El régimen ya tiene garantizada una mayoría simple en esa Asamblea Nacional”, recalcó.
En este sentido, insistió en la necesidad de que la presidencia interina mantenga las estrategias. “La gente se siente decepcionada cuando se cambia el rumbo de la noche a la mañana sin dar explicaciones”, concluyó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional