Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Lorent Saleh explica que fue objeto de “detención arbitraria” en Colombia (lo llevaban a la frontera)

El expreso político Lorent Saleh denunció que el pasado  viernes 22 de febrero fue víctima de una detención “arbitraria” por parte de la Policía Nacional de Colombia. 

Foto: Tal Cual

“Me encontraba en una reunión en el restaurante Punto Cero, un restaurante familiar. Hablando con un funcionario del gobierno colombiano para tratar puntos clave del día 23. En medio de esa reunión hubo un incidente, funcionarios de la Policía Nacional llegaron al lugar, pidieron los documentos de los compañeros que estaban con nosotros, quienes eran dirigentes políticos de Centro Democrático. Por razones que desconozco, fui golpeado e ingresado a la fuerza a una patrulla. Mostramos nuestros documentos y les hice saber que estaba protegido por el gobierno español como perseguido político”, narró Saleh.

El activista por Derechos Humanos dijo que los policías intentaron sacarlo del país “por los caminos verdes” y que revivió lo que sufrió en el año 2014:

“Estaba extremadamente nervioso y fue mi propio equipo el que lo grabó (el video) que luego usaron para distorsionar (…) Me  llevaron por los caminos verdes. Fue una detención arbitraria (…) Logré avisar a la senadora María Fernanda Cabal y a la diputada Gaby Arellano, quienes lograron interceptar el vehículo y lograron rescatarme. Las autoridades colombianas lograron rescatarme para resguardar mi vida e integridad”.

Así le salió al paso a las denuncias del régimen chavista, quien aseguró que había sido detenido supuestamente por disturbios.

“Confío en las investigaciones que adelanta el gobierno nacional y esclarecerá ese hecho. Entiendo que la Policía Nacional desmentirá esta campaña que hay en mi contra“, alegó.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡EMOCIONANTE! El abrazo de reencuentro en la frontera entre Renzo Prieto, Villca Fernández y Lorent Saleh: “Mañana vamos a entrar a Venezuela”(+Video)

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend