Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Los 2 países del Grupo de Lima que no estuvieron de acuerdo con extender vigencia de la Misión que «desnudó» crímenes de DDHH en Venezuela (+Video)

Recientemente, se dio a conocer que los países del Grupo de Lima solicitarán al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la prórroga del mandato de la Misión de Determinación de los Hechos que presentó el informe sobre crímenes de lesa humanidad relacionados con el régimen de Nicolás Maduro.

Protestas en Venezuela Violacion de Derechos Humanos

Archivo

Entre los países que apoyarán la medida destacan Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú. Sin embargo, están ausentes Argentina y México, los cuales respaldan al madurismo.

De acuerdo con estos países, el informe de la referida misión recoge suficientes pruebas para determinar que se han cometido crímenes y violaciones «sistemáticas» de los derechos humanos, tales como ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas.

«Las conclusiones de la Misión son el inicio de una compleja labor de rendición de cuentas con la que nuestros países se sienten comprometidos (…). Condenamos que, según indica el informe, agentes estatales, autoridades y fuerzas de seguridad hayan planificado y ejecutado graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales, por su carácter sistemático, constituyen crímenes de lesa humanidad», indicó la representante de Perú durante la reunión del Consejo de Derechos Humanos.

Redacción Maduradas

De interés:

¡AH, OK! “Trump consiguió lo que quería”: Lo que estaría detrás de la reducción de cargos contra Alex Saab, según Baltasar Garzón

Top