Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPA! Los nuevos datos que ofreció Reverol en rueda de prensa sobre supuesto atentado contra Maduro

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, ofreció una rueda de prensa este domingo para informar a los venezolanos los detalles sobre la investigación del supuesto ataque en contra el presidente Nicolás Maduro. Hecho perpetrado en la tarde de este sábado en la avenida Bolívar de Caracas.

Composición Maduradas Fotos: Captura / VTV / Xinhua

De acuerdo con Reverol dos drones modelo DJI Matrice 600 o M600 fueron cargados con un kilogramos de explosivo-cada uno- denominado C4 para atentar contra la vida del mandatario nacional.

Indicó que uno de los artefactos fue derribado por los cuerpos de seguridad, mientras que el otro se desvió y cayó en un edificio cercano.

Desde calles adyacentes al evento fueron despegados dos aeronaves tripuladas a distancia con cargas explosivas, los que llamamos drones. Aproximadamente, cada una de ellas con un kilogramo de explosivos denominado C4, capaz de hacer daño efectivo a un radio de 50 metros aproximadamente“, explicó Reverol.

“Una de las aeronaves sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva en la tribuna pero gracias a las técnicas especiales de nuestra Guardia de Honor Presidencial y la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorientar al dron, activándose fuera del perímetro planificado por los sicarios y terroristas de este hecho”, agregó.

El ministro calificó la acción como un delito de “terrorismo” y ” magnicidio” en grado de frustración. “Lo que deja claro que estos terroristas y sicarios han pasado a un nivel superior, incrementando la espiral de violencia. No solamente fue un delito de magnicidio sino un homicidio en grado de frustración contra el pueblo de Venezuela“, dijo.

Informó que por el hecho fueron detenidas seis personas y allanados varios hoteles de la capital venezolanas, donde según a recabado evidencias sobre el caso.

“Evidencias fílmicas de presuntos colaboradores de este hecho. Están identificados plenamente los autores materiales e intelectuales, dentro y fuera del país (…) Por eso, no se descartan otras detenciones en las próximas horas”.

Acotó que uno de los capturados tenía orden de aprehensión por presuntamente estar involucrado en la toma del Fuerte Paramacay, mientras que otro de los supuestos responsables del “atentado” había sido detenido en la protestas de 2014 y recientemente excarcelado.

“Como lo decía nuestro padre Bolívar, después de un perdón viene una traición”, finalizó.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital 

Lea también: ¡VEA! Nuevos videos muestran el momento en el que un drone cae en edificio y el otro explota cerca de la tarima

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend