Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Más de 20% de los venezolanos estaría dispuesto a emigrar ante las fallas de los servicios públicos, según el OVSP (+Infografía)

23% de los venezolanos estaría dispuesto a abandonar su país motivados por las graves fallas que persisten en los servicios públicos. La cifra corresponde a una encuesta que el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos realizó durante el último trimestre de 2019 a habitantes de las sietes principales ciudades.

Reuters

Del porcentaje de 23% de venezolanos que está dispuesto a migrar, casi la mitad (41%) desearía emigrar a países latinoamericanos, principalmente Colombia (17%) y Chile (12%), mientras que el resto lo haría a otras naciones de la región.

“En ciudades fronterizas como Maracaibo, Ciudad Bolívar y San Cristóbal se observó mayor disposición de sus ciudadanos a migrar como consecuencia de las fallas de los servicios públicos. Puntualmente, Maracaibo es la entidad con mayor intención de desplazamiento con 35% de las respuestas; de ese porcentaje, 50% mostró disposición de traslados externos, 28% se inclinó por la migración interna o local y 21% no identificó su respuesta, ubicándose así en la opción ‘no sabe/no responde’”, indicó  Julio Cubas, presidente del OVSP.

 

Redacción Maduradas con información del OVSP

Lea también:

¡CONMOVEDOR! La emotiva reacción de este niño venezolano al ver a su mamá luego de 6 meses separados (+Video)

Top