Recientemente, el portal Venezuela Awareness informó que al menos 850 venezolanos están detenidos en Estados Unidos por haber ingresado ilegalmente al país, a través de la frontera con México.
Aparentemente, según detalló John De la Vega, abogado experto en materia migratoria, los venezolanos y ciudadanos de otros países recurren a los llamados “coyotes” para ingresar a la nación norteamericana sin utilizar los canales legales, sino a través de los “caminos verdes”.
«Los coyotes llevan a las personas por los caminos verdes hacia Estados Unidos y recurrir a ellos es un crimen«, explicó De la Vega.
Además, señaló que estos ciudadanos cobran altas sumas, de hasta 1.000 dólares, para ayudar a los migrantes a entrar en territorio estadounidense. Sin embargo, en ocasiones, los dejan varados en medio de la nada y, en ocasiones, los violan o los asesinan.
A veces, los migrantes son rescatados por funcionarios de inmigración que patrullan las fronteras y, luego, deben enfrentar cargos penales en una corte.
Redacción Maduradas con información de Venezuela Awareness
Lea también: