Este sábado 1 de mayo, cuando se celebra el Día del Trabajador en el país, la clase trabajadora le exige al gobierno de Nicolás Maduro atender sus necesidades.
Los trabajadores venezolanos piden que se cumpla el mandato de la Organización Internacional del Trabajador (OIT) de convocar reuniones tripartitas para abordar la destrucción de su calidad de vida y que se garantice el suministro de vacunas contra la covid-19, principalmente para los trabajadores del sector salud.
El sindicalista Pablo Zambrano, de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), exigió que se vacune al personal de salud incluyendo a los jubilados, que son aproximadamente cerca de 90.000 personas, muchos de ellos han sido recontratados ante la falta de personal debido a la migración de profesionales por la crisis económica.
Del mismo modo, Zambrano consideró que el gobierno debe autorizar a Fedecámaras para que adquieran las vacunas necesarias para atender a los trabajadores con su plan de vacunación gratuita que además beneficiará a los empleados de las clínicas.
En medio de la pandemia el régimen madurista no ha dotado al personal sanitario de equipos de bioprotección, denunció el dirigente sindical al detallar que muchos trabajadores de la salud han recurrido a pedir donativos para poder seguir trabajando y protegerse en este contexto.
Además recordó que el impacto inflacionario en el país ha afectado no solo a los trabajadores del sector salud sino a la población en general, pues el gobierno no ha cumplido las exigencias de los trabajadores de anclar el salario a la criptomoneda Petro y por consiguiente el poder adquisitivo se ha ido reduciendo.
«El salario es un reflejo del fracaso de las medidas que se tomaron en ese momento, que además establecieron un sistema de remuneraciones para los trabajadores que centralizaron las escalas y tabuladores salariales. Esto ha logrado que cada vez que se devalúa la moneda, por supuesto se devalúa el salario, y en este momento prácticamente el promedio salarial de los trabajadores del sector salud está en unos cuatro o cinco dólares mensuales. Es una de las situaciones más graves que vivimos. La gente paga para trabajar porque gastan más en pasaje que lo que reciben como remuneración», indicó.
"Los Trabajadores Sanitarios no Queremos Morir,Queremos Vivir"Palabras del Dirigente Sindical Edicson Hernández,Quien convoca a Todos los Sectores Sindicales a Concentrarse en el Hosp. Dr #LuisRazetti d Barcelona el Próximo 1eroMayo.#SalarioDignoYVacunaciónMasivaYa #FETRASALUD pic.twitter.com/Bwv5jTH0El
— Pablo Zambrano (@pzl17) April 29, 2021
Redacción Maduradas con información de Tal Cual.