Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! No sólo Jada Pinkett Smith ha sufrido problemas capilares, otras famosas también los han padecido

Luego del incidente entre Will Smith y Chris Rock en los Premios Oscar por un chiste sobre la apariencia física de Jada Pinkett Smith, quien padece alopecia, el tema ha tomado fuerza.

Infobae.

Muchas mujeres al rededor del mundo sufren de este y otros problemas capilares en el mundo, entre ellas muchas famosas que incluso hablan sobre el tema públicamente.

Pinkett Smith reveló en 2018 que padece alopecia areata, una enfermedad que causa la pérdida de cabello por una afectación del sistema inmunitario a los folículos pilosos, lo que genera que el cabello tienda a caer con facilidad y producir calvicie.

Así lo contó a través de su programa Red Table Talk: «He tenido problemas con la pérdida de cabello. Fue aterrador cuando comenzó, estaba en la ducha un día y tenía mechones de cabello entre mis manos y dije: ‘Me estoy quedando calva’. Fue uno de esos momentos en mi vida donde temblé de miedo, incluso, entre mi miedo me pregunté: ‘¿por qué temes tanto perder tu cabello?’».

La actriz fue aceptando su condición, primero comenzó usando turbantes para cubrir su cabeza, luego prefirió aceptar su nueva imagen y raparse el cabello.

Como ella, otras artistas padecen problemas capilares, como es el caso de Ariana Grande, quien sufrió un grave daño en su cabellera por los tintes que utilizaba.

La artista comenzó a maltratar su cabello cuando trabajó como Cat en Victorius, su personaje se caracterizaba por una abundante cabellera de rojo intenso, por lo que debía teñir con frecuencia su cabello y plancharlo, el uso excesivo de estos productos causó daños en su cabello y no lograba repararlo con mascarillas o tratamientos.

Para mantener sus peinados optó por usar extensiones de cabello, mientras su pelo natural se recuperaba.

«Mi pelo real está muy dañado y se ve muy absurdo cuando no lo peino. Por muy aburrido y molesto que parezca verme siempre con el mismo look, este peinado es el único que me funciona de momento», reconoció en una oportunidad.

Una historia similar vivió la top model Naomi Campbell quien causó daño a su cabello con sus constantes cambios de look, usando productos químicos y extensiones, fue perdiendo su cabello y tuvo que optar por usar pelucas.

La modelo ha aceptado su condición e incluso ha mostrado su cabeza sin nada de una forma positiva, y mantiene peinados a la moda gracias a las pelucas, mientras trata de recuperar su cabellera natural.

También ocurre esto a la actriz Keira Knightley, quien en una entrevista reveló que en 2016 su cabellera sufrió las consecuencias de los maltratos para poder cumplir los cambios que exigían sus personajes, llegó a cambiar el color de su cabello en todos los tonos posibles, y esto la llevó a recurrir a las pelucas durante cinco años para darle espacio a su cabellera de crecer y recuperarse.

«He recibido una caja enorme con cosas para la calvicie femenina y no tenía ni idea de a qué venía todo eso […] estaba tan confundida, yo llevo las pelucas en las películas, una decisión que por otra parte ha salvado mi pelo, porque en un set de rodaje te machacan el cabello todos los días y te lo tiñen de millones de colores diferentes», explicó.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también: 

¡GRAVE! Denuncian que una mujer amenazó y agredió a un joven con una pistola en el concierto de Morat en el CCCT (+Video bochornoso)

Top