Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Observatorio Venezolano de Prisiones: Familiares de muertos en Policarabobo deben ser indemnizados

El Observatorio Venezolano de Prisiones emitió un comunicado en el que explica que el Gobierno nacional debe responsabilizarse por los hechos ocurridos en la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo (Policarabobo) donde fallecieron 68 personas.

Foto: El Pitazo

En el mismo precisó que “la Defensoría del Pueblo debe exigir que los familiares sean indemnizados pues es clara la responsabilidad del Estado en las muertes ocurridas”.

También señala que el artículo 43 de la Constitución señala que las autoridades estaban en la obligación de preservar la vida de las personas detenidas en dicha sede policial.

Además recordó que “desde hace varios años el Observatorio Venezolano de Prisiones venía advirtiendo que muertes masivas de presos como las que se produjeron podían ocurrir”.

Calificaron de “política irresponsable” que los detenidos permanezcan más de 96 horas en los centros de detención preventivos donde incluso pagan condenas, siendo esta una de las razones que generan situaciones de caos como la ocurrida en Policarabobo.

No descartaron que la crisis humanitaria afecte a los presos: “A las policías no se le asignan recursos para alimentar a los detenidos y familias pobres que tienen que sobrevivir a una hiperinflación poco alimento pueden llevar a sus familiares”.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.

Lea también:
¡TERRIBLE! Testimonio del horror en Policarabobo: Mi hijo me llamó pidiendo ayuda, decía que los policías les querían echar gasolina
¡QUE SE SEPA! Las 16 empresas venezolanas sancionadas por Panamá fueron registradas por familiares de un sobrino de Cilia Flores

Deje sus comentarios.

Top