Venezuela tiene una “presencia (militar) reforzada” en la frontera con Colombia luego de que se haya comenzado a almacenar parte de la ayuda humanitaria destinada al país caribeño en la ciudad limítrofe de Cúcuta, aseguró este lunes el ministro de Defensa del régimen cuestionado por ilegitimidad, Vladimir Padrino.
“Tenemos la presencia reforzada en toda la frontera, no por el show de la ayuda humanitaria (…), sino por todos los delitos que se cometen y todos los males que vienen de la república de Colombia”, dijo Padrino a periodistas tras participar en un acto militar.
En la misma alocución, envió un mensaje a los voceros de Estados Unidos que han pedido a los militares venezolanos pronunciarse contra Nicolás Maduro:
“Han venido con el chantaje de decir ‘si te pronuncias contra la constitución y autoridades legítimas serás exonerado de esas pretendidas sanciones’. Les hemos respondido con altura, con sabiduría, les hemos dicho que nos quedamos con las sanciones y con la Patria. No hay sanciones que amilanen ni fracturen la dignidad nacional, no las hay”, sentenció en el acto.
Redacción Maduradas con información de EFE
Más noticias: