Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! ¿Por qué Maduro exige ahora que los militares firmen su “máxima lealtad”?

Un análisis hecho por Juan Francisco Alonso, de El Comercio de Perú, sobre la relación entre los militares y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, pudiera justificar la decisión del mandatario de obligar a los efectivos a firmar un acuerdo de máxima lealtad hacia su mandato.

Foto: EFE

Al parecer, el control del chavismo sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se está resquebrajando. El presidente informó que los servicios de inteligencia habían desarticulado una nueva conspiración en su contra y obligó a los militares a formar un documento de “máxima lealtad” hacia él.

“Hemos desmantelado un atentado golpista contra la democracia y la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para causar un hecho violento, un atentado, un ataque”, dijo en ese momento Maduro.

Sin embargo, el Foro Penal Venezolano asegura que nueve uniformados y dos civiles fueron detenidos, entre ellos destacó el general Nelson Morales Guitián, quien el año pasado se dio a conocer nacionalmente al ser removido por el jefe de la Guardia Nacional (policía militarizada) en el estado Carabobo, en el centro del país, luego de negarse a enviar a sus subalternos a reprimir las manifestaciones opositoras.

En marzo ya habían ocurrido otras detenciones de militares además de la expulsión de 24 uniformados de sus funciones.

Redacción Maduradas con información de 800 Noticias.

Lea también:
¡INHUMANO! Niños fueron atendidos en el piso del Hospital Uyapar de Puerto Ordaz por falta de camas

Deje sus comentarios.

Top