Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! ¿Quiénes son los posibles suplentes de Rafael Simón Jiménez? Eugenio Martínez explica cuáles serían los próximos movimientos del CNE exprés

El periodista venezolano especializado en la fuente comicial Eugenio Martínez apuntó algunos de los nombres que se perfilan para sustituir a Rafael Simón Jiménez, quien este jueves 6 de agosto renunció a su cargo como rector del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), a cuatro meses de las elecciones parlamentarias no reconocidas como legítimas por la oposición.  

Archivo

De manera extraoficial, según lo reseñado en el portal informativo La Patilla, se conoció que Leonardo Morales, politólogo e integrante de la dirección nacional del partido Avanzada Progresista, además, miembro del diálogo con Nicolás Maduro, será quien sustituya a Jiménez.  

Sin embargo, Martínez postuló a Juan Carlos Delpino, quien actualmente es rector suplente a la Comisión de Registro Civil y Electoral.  

“El segundo suplente es Luis Fuenmayor Toro. Al tratarse de una designación ad hoc hecha por el TSJ les tocará a los magistrados decidir (como hicieron en 2005) las sustituciones de las vacantes absolutas y los cargos que deben ocuparse, reemplazarse”, explicó el comunicador social.  

Apuntó que, en condiciones normales, debería Delpino ser rector principal del CNE. Además, señaló que ahora los cinco rectores principales deberían reunirse para elegir a un nuevo vicepresidente y decidir quién asume el rol de rector suplente incorporado a la comisión de registro civil y electoral. 

Por último, destacó que la intención de Rafael Simón Jiménez sería la de postularse como diputado en la lista nacional de 48 cargos. 

“Si Rafael Simón Jiménez resulta electo diputado, será el resultado del sistema que ayudó a diseñar en la Mesa de Diálogo Nacional y que posteriormente aprobó como rector del CNE”, acotó.

Redacción Maduradas con información de La Patilla 

También puede leer: 

¡LO ÚLTIMO! Fallece por covid-19 el diplomático del régimen en Boa Vista Faustino Torell

Top