El gobierno de Cuba rechazó este jueves 6 de junio las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos sobre los viajes a la isla y dijo que su alianza con el régimen de Nicolás Maduro, criticada por Washington, “no es negociable”.
“La solidaridad de Cuba con (…) Nicolás Maduro Moros, la Revolución bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo, no es negociable”, afirma el gobierno cubano en una declaración publicada en la prensa local.
Washington dictó el martes y puso en vigor la prohibición de los viajes grupales educativos y los cruceros a Cuba, las formas más usadas por los estadounidenses para visitar la isla caribeña.
“Las recientes arremetidas contra Cuba se argumentan con nuevos pretextos. El más notorio entre ellos es la calumniosa acusación de que Cuba interviene militarmente en Venezuela, mentira que ha sido rechazada pública y sostenidamente por el gobierno cubano”, detalla el gobierno cubano.
Estas restricciones, que según la Casa Blanca buscan castigar a Cuba por su apoyo a Maduro, suponen un fuerte golpe a la economía de la isla, afincada en el turismo.
Redacción Maduradas con información de AFP
Le puede interesar: