Funcionarios de la Dirección de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), retrasaron la salida de un vuelo de repatriación que iba hacia España la noche de este sábado 4 de julio en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Se conoció que los uniformados revisaron en varias oportunidades el equipaje de todos los pasajeros sin explicar los motivos de las intensas requisas.
Entre las 376 pasajeros que esperaban abordar el vuelo se encontraban personas de 26 nacionales distintas y 40 diplomáticos, informó el periodista Dereck Blanco a través de su cuenta en Twitter.
Cabe destacar que entre los diplomáticos estaba el embajador de Portugal y la encargada de negocios de Polonia en Venezuela.
Cuando eran cerca de las 9:00 de la noche los pasajeros pudieron abordar el avión que los llevaría a Europa.
Me informan que ya pasajeros del vuelo que va rumbo a España, están embarcando después del retraso ocasionado, aparentemente, por funcionarios de la DGCIM quienes chequearon equipaje a diplomáticos y europeos, en total serían:
376 personas de 26 nacionalidades.
40 diplomáticos.— 🟣Dereck Blanco (@Dereckb) July 5, 2020
#4Jul 9:45pm #AeropuertoSimónBolívar
En el vuelo de repatriación con destino a #España retenido en Maiquetía por la DGCIM se encuentran el embajador de #Portugal y la encargada de negocios de #Polonia en #Venezuela". @AlbertoRodNews— Reporte Ya (@ReporteYa) July 5, 2020
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡TRÁGICO! Una mujer y su esposo murieron tras ser arrollados en Aragua: salieron a buscar agua (+Fotos)