Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Régimen de Maduro sumó la ivermectina a su protocolo de tratamientos para pacientes de covid-19

El régimen de Nicolás Maduro agregó la ivermectina al esquema de tratamiento que están aplicando a los pacientes contagiados con covid-19. Así lo aseguró Willy Casanova, alcalde del municipio Maracaibo del estado Zulia, una de las entidades que registran el pico más alto de contagios.

Prensa Miraflores – Archivo

«Tenemos un nuevo protocolo en el que están sumando otros medicamentos, estamos hablando de la ivermectina», señaló Casanova en una entrevista concedida a Panorama.

Otros medicamentos que las autoridades sanitarias del régimen aplican a los pacientes son la  cloroquina y la hidroxicloroquina, a pesar de las contraindicaciones.

«Pero es parte del protocolo de la orientación del Ministerio de la Salud y estamos apegados a las instrucciones», justificó el funcionario.

Desde hace algunos días, Maduro ha comunicado al país que  están experimentando a nivel clínico nuevos tratamientos que, según aseguró, han comenzado a arrojar resultados muy importantes con los pacientes con covid-19 que se encuentran en estado crítico.

“Estamos en eso, en coordinación con China, Turquía, Rusia, Cuba, India, con los más avanzados de la medicina en el mundo. Hemos traído tratamiento de primer nivel mundial, eso sí, no puedo decir cómo, pero lo hemos traído, aseguró Maduro durante una alocución reciente.

En junio, la Organización Panamericana de la Salud informó que un estudio determinó que la ivermectina se utilizó con éxito in vitro para el tratamiento del covid-19 en células infectadas experimentalmente.

Asimismo, señaló que dos publicaciones preimpresas sobre estudios clínicos observacionales informaron la aparente utilidad de la ivermectina para tratar pacientes con el virus que requirieron respiración mecánica.

Sin embargo, ninguno de estos estudios fue revisado por pares ni publicado formalmente y uno de ellos fue retirado posteriormente, advirtió la OPS.

Redacción Maduradas con información de Panorama

Lea también:

Top