Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Régimen de Nicolás Maduro activa «Mesas de Paz Educativas» para coordinar controvertido regreso a clases este #25Oct

Nicolás Maduro confirmó que a partir de este lunes 25 de octubre comienzan las clases escolares presenciales en Venezuela, luego de más de un año de ausencia de los alumnos en los planteles debido a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, todavía es una incertidumbre cuáles serán las medidas a tomar en el caso de un brote en cualquiera de las instituciones. El anuncio se hace tras semanas de una ola de infecciones severa.

Archivo

Maduro, durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), solo resaltó que si en una escuela se registra un caso positivo de COVID-19, solo entraría en cuarentena esa institución.

De momento, de acuerdo a la información suministrada por la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) a El Diario, los colegios privados van a laborar y dar clases corridas sin el esquema 7+7, el cual ya no se adoptará en el país hasta enero de 2022, como el propio Maduro anunció y confirmó en la misma transmisión.

«A partir de mañana lunes inicia la semana de flexibilización amplia y segura que se le suma el reinicio de clases presenciales. Depende de ti, de mí, de todas y todos, garantizar la nueva normalidad, a través del cuidado de las medidas de bioseguridad y con la vacunación», enfatizó posteriormente a través de su cuenta de Twitter.

MESAS DE PAZ EDUCATIVAS


Para la vuelta a las aulas, el chavismo informó que activó las Mesas de Paz Educativas, mediante la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Frente Preventivo.

De acuerdo con la información ofrecida por el ministro de Interior y Justicia, almirante Remigio Ceballos Ichaso, estas mesas son mecanismos “de participación popular en los espacios de la comunidad, escuelas y universidades, para desarrollar programas e iniciativas que promuevan la coordinación de seguridad ciudadana, prevención y fomenten valores de convivencia”.

El objetivo, «es ir avanzando en la expansión, crecimiento e interconexión popular para la seguridad ciudadana”, sostuvo el funcionario.

CIFRAS OFICIALES DE LA PANDEMIA


Un total de 10 fallecidos y 844 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance ofrecido por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.  

Los muertos por la enfermedad fueron: tres mujeres de 94, 74 y 65 años y dos hombres de 66 y 39 años en Caracas. Tres hombres de 76, 64 y 46 años y una mujer de 64 años en Yaracuy y una mujer de 50 años en Lara.  

Venezuela acumula 4.810 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 400.511 casos de COVID-19, desde que se detectara el primero en marzo de 2020. 

Redacción Maduradas con información de El Diario

También puede leer: 

¡SEPA! Régimen de Maduro dijo que “transportará de manera gratuita” en rutas urbanas y suburbanas a los estudiantes desde este #25Oct

Top