Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! El relato de la venezolana que sobrevivió al COVID-19 en la ciudad con más contagios en el mundo

Dahiana Araujo, venezolana oriunda de Mérida, relató a El Pitazo cómo fue su experiencia luego de haber sobrevivido al COVID-19 estando en Nueva York, Estados Unidos, ciudad con más contagios a nivel mundial.

El Pitazo

En este contexto, la criolla reveló que se habría realizado la prueba PCR en el hospital de Elmhurst y que estos le habrían informado el 31 de marzo que habría dado positivo al virus.

Asimismo, contó que sufrió de tos seca, fuertes dolores de cabeza y fiebre durante dos semanas así, como dificultad para respirar, lo cual le habría causado “terror” al estar sin su familia en la ciudad estadounidense.

“Si no te recuperas no puedes volver a ver a más nadie. Ni tu familia te puede esperar afuera, menos en mi caso que no tengo familia acá. Te mueres, te entregan en cenizas y se acabó”, manifestó Araujo.

De igual forma, confesó que hubo instantes en que sentía que podía desmayarse debido a la falta de oxígeno, pero que se habría quedado en su casa tras las indicaciones de acudir al hospital sólo en caso de estar “morada” por no respirar.

“Los días que no podría respirar fueron los peores. Me senté a llorar, me senté a orar y mi miedo era que me dejaran en el hospital y fuera la última vez”, agregó.

Tras unos días de aislamiento en su hogar, el cual es un “sótano tipo apartamento”, volvió al centro de salud el 15 de abril para realizarse nuevamente la prueba PCR, la cual dio negativa dos días después.

“Las personas sellaron las puertas con plástico. Las puertas que comunican el sótano con la casa de ellos fueron las que cerraron por completo con madera o plástico, imagino porque tenían miedo de que fuéramos a contagiar”

Por otra parte, acotó que no sabría con certeza el cómo contrajo el covid-19, aunque supuso que pudo ser en el metro, en su trabajo o por su novio, quien también resultó positivo al virus, pero fue asintomático.

“Todos los días se me aguan un poco los ojos acordándome o pensando en cuándo podré volver, quisiera volver ya pero también me atormenta pensar que ya no existe esa Venezuela que tanto extraño”

Por último, reflexionó que cualquier persona podría contagiarse de coronavirus, al alegar que es una persona dedicada al ejercicio físico e igual habría contraído el virus.

“Siempre pienso que si a mí, que soy dentro de lo que cabe joven y atleta y siento que tengo un buen sistema inmunológico, no quiero imaginarme a alguien con el sistema inmunológico débil o con alguna patología respiratoria o fumadores. No me imagino cómo el virus los ataca y destruye”, concluyó.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

De interés: ¡PENDIENTES! «Régimen se arriesga a una mayor cantidad de contagios al flexibilizar la cuarentena»: La advertencia de este experto que hace seguimiento al COVID-19

Top