Edwin Rojas, el gobernador del estado Sucre, dio detalles sobre los daños ocurrido en la entidad luego del sismo de 5.7 grados en la escala de Richter ocurrido el miércoles 22 de agosto.
En un contacto telefónico con el canal del estado VTV, Rojas explicó que el movimiento telúrico generó dos afectaciones en unos puentes de las cercanías de Yaguaraparo, epicentro del sismo, y en más de 47 viviendas.
«Tenemos dos afectaciones en la vialidad en unos puentes (…) que comunican a la ciudad de Irapa con el eje de Carúpano (…) Más de 47 viviendas afectadas, más unas afectaciones en la iglesia central de Irapa, en la estructura física de la alcaldía. Afortunadamente no hay víctimas humanas», detalló.
Del mismo modo, aseguró que se dirigiría a Yaguaraparo junto con el Estado Mayor de Riesgo y que ya habían sido informados la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez; el presidente Nicolás Maduro; y el ministro Néstor Reverol.
Aprovechó la ocasión para llamar a la «calma» y a permitir que las autoridades realizaran su trabajo al respecto de los daños.
https://youtu.be/wkUonOL2eys?t=1m12s
Redacción Maduradas
De interés: