La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia y la Región Estratégica de Defensa Integral, junto a los cuerpos policiales de la entidad, retuvieron 250 vehículos en la Vereda del Lago que presuntamente eran utilizados en delitos de contrabando o ‘bachaqueo’ de combustible.
Así lo informó el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, acompañado por el general de división Dilio Rodríguez Díaz, quien destacó que se ejecutó el procedimiento en estaciones de servicio donde se registran situaciones irregulares.
“Hemos activado en todas y cada una de las estaciones de servicio del Zulia, una revisión de vehículos que van a cargar combustible (…) para luego llevarlas a un sitio y acumularla para el tema del narcotráfico”, señaló Cabello.
Del mismo modo, precisó que muchos de los carros retenidos «han salido adulterados» y están siendo procesados junto a sus propietarios.
Detalló que algunos tienen placas que no les pertenecen; uno sin documentos y otros sin motor.
Según Cabello, la gasolina se estaría contrabandeando «para el tema de la marihuana cripy, de la cocaína de alta pureza, que necesita unos 76 litros de combustible por panela”.
Redacción Maduradas con información de Panorama.
Lea también: