El reciente ascenso del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, al grado de general en jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es una de los últimos cambios realizados por el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, dentro de las filas militares.
La orden quedó establecida en la resolución número 036962, firmada por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, según la misiva que circuló en redes sociales este martes 04 de agosto.
El Ministro de Relaciones Interiores Nestor Reverol es ascendido al grado de general en jefe
Se consolida el paradigma de funcionamiento político/militar en Venezuela y la nueva etapa de influencia de Maduro sobre la FANB, desplazando aceleradamente la de otros actores… pic.twitter.com/97fCpFVWes
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) August 4, 2020
La medida generó múltiples reacciones en las plataformas digitales, al recordar que el funcionario chavista fue recientemente acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, de estar inmiscuido en conspiraciones internacionales para el tráfico de cocaína.
Entre ellos, se pronunció la defensora de los Derechos Humanos y presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Roció San Miguel.
A su juicio, la designación de Reverol es una muestra de cómo «se consolida el paradigma de funcionamiento político/militar en Venezuela y la nueva etapa de influencia de Maduro sobre la FANB, desplazando aceleradamente la de otros actores».
Redacción Maduradas