Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público volverá a conocer el expediente de la muerte violenta del capitán Acosta Arévalo

En una rueda de prensa ofrecida este 9 de octubre, el fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, reveló que la fiscalía que preside volverá a conocer, en las próximas horas, el expediente sobre la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Infobae

«El Ministerio Público volverá a conocer del expediente en las próximas horas para precalificar estos hechos que significaron una violación de Derechos Humanos», aseguró.

El pasado 7 de octubre, se conoció que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro recabó el expediente relacionado con el capitán Rafael Acosta Arévalo, quien murió el 28 de junio de 2019 en el Hospital Militar Francisco Salias de Fuerte Tiuna, en Caracas, luego de haber sufrido presuntas torturas.

El TSJ había revelado que declararía la nulidad absoluta de la acusación presentada por los fiscales del MP contra los ciudadanos.

El tribunal también ordenó reenviar la causa a la fase en la cual el MP, dentro de los 30 días siguientes contados a partir de la notificación efectiva de esta decisión, debe presentar nuevo acto conclusivo con prescindencia de los vicios observados.

Acosta Arévalo, detenido el 22 de junio de ese año, estaba recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, acusado por el régimen de formar parte de un supuesto plan para asesinar Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello y otros altos funcionarios del chavismo, publicó el diario Últimas Noticias.

El 28 de junio, fue llevado a los tribunales militares en Fuerte Tiuna donde se desmayó y lo trasladaron al hospital militar. El cadáver presentaba 38 lesiones, según acta elaborada por la División de Investigaciones de Homicidios de la policía científica.

Por este caso fueron procesados Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zárate Soto, sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana a quienes imputaron homicidio preterintencional concausal y les fijaron una condena de seis años y ocho meses de prisión.

Familiares de del capitán apelaron la decisión porque consideran que a los sargentos debieron imputarle el delito de tortura. La Sala Penal, presidida por Maikel Moreno, ordenó al Tribunal 36° de Control de Caracas la remisión del expediente para evaluar si se avocan o no a su conocimiento. Deberá resolver la apelación ejercida por familiares y emitirá una decisión en las próximas horas, dijo una fuente interna del TSJ del régimen a Últimas Noticias.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡DOLOROSO! “Le daban latigazos, le metían la cabeza en agua y electricidad en testículos»: el cruento testimonio de la viuda de Acosta Arévalo (+Video)

Top