Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Tarek William Saab anunció que se inició una investigación por presuntos «asaltos» de «turbas violentas» a radios comunitarias en Mérida y Barinas

Tarek William Saab, fiscal general del Ministerio Público (MP), anunció este miércoles 24 de noviembre el inicio de investigaciones por presuntos ataques en contra de emisoras comunitarias en los estados Barinas y Mérida, donde la oposición reclama la victoria en las pasadas elecciones regionales del domingo 21 de noviembre.   

Archivo

«Los agresores causaron graves daños a dichas estaciones comunitarias cortando cables, dañando cabinas y amenazando físicamente a los directores de esos medios radiales, en presencia inclusive de menores de edad», afirmó Saab en Twitter. 

En consecuencia, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabelloinstó a las autoridades judiciales y de seguridad controladas por el régimen de Nicolás Maduro a impedir la «violencia» y sofocar cuanto antes una posible ola de protestas más severa. 

«Si ellos creen que van hacer aquí lo que provocaron en otra época se van a caer y yo les pido, vamos todos a enfrentar el fascismo, no dejemos que impongan la violencia, con tiempo, al perro hay que espantarlo antes de que se eche la miada, las autoridades actúan, pero el pueblo también tiene que actuar», dijo el funcionario chavista durante su programa «Con el Mazo Dando», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Este miércoles 24 de noviembre fue proclamado como gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, del PSUV, luego de que el Poder Electoral lo declarara como el ganador en esa entidad, en las elecciones locales y regionales del pasado domingo. 

En paralelo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), organismo militar controlado por el régimen de Nicolás Maduro, reprimió con bombas lacrimógenas a los seguidores de Luis Lippa, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación del estado Apure, quien aseguró fue el ganador de dichas elecciones. 

Con tanquetas antidisturbios, los castrenses bloquearon los accesos hacia la sede del CNE en San Fernando de Apure y dispersaron a los manifestantes con los gases.  

En una actualización de la divulgación de los resultados de los comicios regionales y municipales del domingo 21 de noviembre, el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) aseveró que Eduardo Piñate, del PSUV, lleva la delantera en el estado Apure. 

Con el 98.63% de las actas transmitidas, el exministro de Trabajo y Educación de Nicolás Maduro obtuvo 76.279 votos, que representaron el 44.17% de apoyo, mientras que el abanderado de la MUD, logró 72.416 sufragios para un 41.94 % de respaldo. 

«Tenemos una disconformidad con unos resultados que presentan una duda razonable. Nosotros no estamos convencidos de que ese es el sentimiento que reflejó el pueblo apureño en el día de ayer», sostuvo este lunes 22 de noviembre el aspirante opositor.  

«Tenemos la alcaldía de San Fernando, Rómulo Gallegos, Muñoz y Pedro Camejo con margen amplio y por lo cual, no entiendo, si ganamos las cuatro alcaldías y perdemos la gobernación. Eso no lo cree nadie», se cuestionó.

«TRIUNFO OPOSITOR» EN BARINAS


El dirigente de Voluntad Popular (VP) Freddy Superlano se asume como el nuevo gobernador de Barinas. El opositor asegura que las cuatro actas que faltan por escrutar “no tienen los números para arrebatarle la victoria a la MUD”. 

En rueda de prensa de este miércoles 24 de noviembre, Superlano pidió al candidato chavista Argenis Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez, reconocer su derrota.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡SEPA! Barinas y Apure no se definen y todavía no son adjudicables con 99.20 % de las actas escrutadas

Top