Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPA! Transportistas también están obligados a declarar el Islr así no deban pagar

El Seniat informó a través de su portal web que las personas dedicadas a las labores de transporte, como taxistas, conductores de transporte público o privado, y hasta de carros por puesto que hayan percibido ingresos mayores a 32.000 Unidades Tributarias (UT), es decir, 9 millones 600.000 bolívares, están obligados a declarar el Impuesto Sobre la Renta (Islr).

Foto: El Universal.

Esto no quiere decir que deban pagar, pues la suma posiblemente no sea la mínima para que hagan algún pago.

Explicaron que esto se debe a que los conductores son calificados como personas naturales: “La Ley Impuesto Sobre la Renta, a diferencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA), no expresa una exención para el transporte de personas por vía terrestre, lo que obliga a las personas dedicadas a esta actividad a declarar y pagar cuando corresponda”.

La institución instó a los contribuyentes a realizar la declaración definitiva de rentas correspondiente al año fiscal 2017 antes del próximo 2 de abril.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Lea también:
¡TRISTE NOTICIA! Murió el boxeador Yeison Cohen tras dos semanas en coma

¡EN TRAJE DE ADÁN Y EVA! Pareja posó desnuda frente a la Esfera de Soto (+Video +No soportaron el calor)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend