Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Tras enfrentamiento incautaron en Honduras una narcoaeronave procedente de Venezuela: llevaba supuesta cocaína

Las autoridades de Honduras decomisaron este miércoles 21 de octubre una narcoaronave procedente de Venezuela que transportaba supuesta cocaína en el departamento de Gracia a Dios, fronterizo con Nicaragua, con el apoyo de Colombia, informaron fuentes oficiales.

avioneta narco honduras

La Tribuna

El bimotor, con registro YV-2081, fue asegurado en el sector de Brus Laguna por soldados de la Fuerza Aérea Hondureña y la Fuerza de Tarea Policarpo Paz, indicó el organismo de investigación de Honduras.

Señaló que la aeronave fue decomisada luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal de Honduras y fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado emitieran una alerta.

Los golpes contra el narcotráfico no se detienen y de nuevo gracias al intercambio de información entre Honduras y Colombia, a través de la ATIC y la armada del país suramericano, respectivamente, se ha concretado una nueva incautación de drogas”, destacó el Ministerio Público hondureño.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, dijo a periodistas que en el lugar donde se aseguró la avioneta se registró un enfrentamiento entre militares y grupos criminales, sin causar heridos.

Coello indicó que además decomisaron un fardo de droga, cuya cantidad no especificó, un teléfono satelital, dos teléfonos móviles y varios recipientes con combustibles. La institución militar activó los protocolos de seguridad aérea y movilizó a la zona a miembros de las fuerzas especiales, añadió.

El Ministerio Público indicó que este caso está relacionado con el de la avioneta que se accidentó e incendió el pasado 13 de octubre en Gracias a Dios, un hecho en el que murieron calcinados sus dos tripulantes.

La avioneta transportaba 30 kilos de cocaína, una pistola y cinco recipientes para combustible.

Efe

Lea también:

¡QUÉ FUERTE! “A lo mejor, cuando iban cayendo, lanzaron al niño”: el dramático testimonio del venezolano que salvó a un bebé tras accidente aéreo en Colombia

¡ASÍ LO DIJO! “La unidad tiene que rehacerse”: Capriles dijo que la dirigencia opositora debe “parir una ruta” para lograr la salida de Maduro del poder

Top