Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Tras rumores sobre posible contagio con COVID-19, Omar Prieto aparece en redes sociales supervisando una unidad del CLAP (+Fotos de lo más «relajado»)

Tras los rumores que circularon en las redes sociales en las últimas horas, sobre la presunta infección con coronavirus (COVID-19) del gobernador chavista del estado Zulia, Omar Prieto, este participó en un presunto operativo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).  

Omar Prieto
(@OmarPrietoGob)

«Supervisando la nueva sala situacional de los CLAP para fortalecer el trabajo de distribución de alimentos con mayor rigurosidad y monitoreo en todo el Zulia, en estos tiempos de cuarentena estricta y radical, y haciendo énfasis en sectores aislados de Maracaibo», reza un tuit publicado en la cuenta del mandatario regional.  

Según versiones extraoficiales, Prieto habría dado positivo a la prueba de COVID-19, luego de ser ingresado en una clínica del municipio San Francisco, tras presentar signos de la enfermedad. Sin embargo, esto no ha sido verificado de manera independiente por el equipo de prensa de Maduradas. 

En la información que circula en las redes sociales se afirma que su esposa Jessica Lucena y posiblemente otros familiares, además del personal cercano al gobernador zuliano, también estarían infectados con COVID-19. 

CORONAVIRUS EN ZULIA

Juan Pablo Guanipa, diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), criticó y señaló que en “el Zulia no se sabe con exactitud la cifra de contagios y fallecidos por COVID-19”. 

“El crecimiento de casos es alarmante; sin embargo, no hay certeza de cuántas personas están contaminadas porque no se hace la cantidad adecuada de pruebas moleculares, ni tampoco se sabe con exactitud la cifra de fallecidos pues el régimen altera los resultados en el acta de defunción”, denunció el parlamentario el pasado martes.  

Por su parte,  Prieto aseguró que “solo el pasado fin de semana murieron 15 personas en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), uno de los centros centinelas, y que además en la región han fallecido siete médicos y 15 enfermeros”. 

Venezuela llegó este miércoles 8 de julio a 8.010 casos confirmados de COVID-19 y 75 fallecidos. Nicolás Maduro reportó 317 nuevos casos, de los cuales 160 son de transmisión comunitaria, 155 importados y dos por contacto con viajeros. De esa cifra total de infectados en el país, solo en el Zulia se registra 1.311. 

Omar Prieto (@OmarPrietoGob)

Omar Prieto (@OmarPrietoGob)

Omar Prieto (@OmarPrietoGob)

Omar Prieto (@OmarPrietoGob)

Redacción Maduradas

Lea también:

Top