Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Trinidad y Tobago confiscó 160 millones de dólares en cocaína en buque petrolero: 10 personas fueron detenidas

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago confiscó una carga de 400 kilogramos de cocaína valorada en unos 160 millones de dólares, de una embarcación petrolera que fue interceptada el martes 28 de abril, en la costa norte de la isla.

Guardian

El operativo se llevó a cabo por un equipo especial de la Fuerza de Defensa y la Unidad Naval Especial (SNU por sus siglas en inglés), quienes realizaron una exhaustiva búsqueda para dar con las sustancias estupefacientes, que según afirmaron fuentes de inteligencia a Guardian Media.

Al momento de interceptar la nave, se encontraban a bordo 10 tripulantes que fueron detenidos e interrogados sobre contrabando ilegal. En declaraciones para el citado medio, la fuente detalló que los oficiales tuvieron que «hacer una búsqueda destructiva» en el área de los tanques de combustible, para lograr dar con el escondite donde se encontraba resguardada la droga, envuelta en material impermeable.

Mientras que la nave, llamada Throne, fue trasladada a la Bahía de Staubles en Chaguaramas, el cargamento y los tripulantes fueron entregados a las autoridades.

Redacción Maduradas con información de Guardian

Lea también: ¡EN SU CARA! “Sancionado, acusado y buscado por tráfico de drogas”: El dardo filoso de Michael Kozak sobre la designación de Tareck El Aissami como ministro de Petróleo

Top