La misión diplomática venezolana en Estados Unidos encabezada por el embajador Carlos Vecchio, sostuvo un encuentro con la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso, Nancy Pelosi, donde abordaron acciones conjuntas para avanzar en el cese de la usurpación en Venezuela y la protección de los venezolanos, tanto los residenciados en EEUU como los millones que permanecen en riesgo en Venezuela.
Como parte fundamental de la protección de los venezolanos en Venezuela, el embajador Vecchio pidió a la presidenta Pelosi y a los congresistas Albio Sires, Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel Powell, la declaratoria de los grupos paramilitares armados denominados “colectivos” como organizaciones terroristas que actúan violenta y criminalmente contra los venezolanos que trabajan y luchan por el cambio en Venezuela.
“El régimen criminal no tiene apoyo del pueblo venezolano y al dictador solo le queda la violencia para tratar de generar miedo e impedir el cese de la usurpación. Para ello usa grupos paramilitares armados llamados colectivos, a quienes convoca públicamente a actuar contra los venezolanos de bien. Maduro utiliza sus grupos paramilitares, una estructural criminal, para asesinar y amedrentar y por ello respetuosamente solicitamos a esta institución que con todo el impulso bipartidista del Congreso de los Estados Unidos se declare a los colectivos como organizaciones terroristas y que se actúe en consecuencia”.
Durante la reunión en la que el embajador Vecchio estuvo acompañado por el coordinador de la OEA para la situación de migrantes venezolanos, David Smolansky y por el coordinador internacional de ayuda humanitaria de Venezuela, Lester Toledo, quienes explicaron como la crisis humanitaria de magnitud internacional generada por el régimen de Maduro se ha agravado por la crisis energética provocada por el régimen.
“Al usurpador no le interesa resolver el drama humanitario ni tiene la capacidad para hacerlo. La crisis eléctrica que viene generando apagones en todo el país durante las ultimas semanas ha empeorado la crisis alimentaria y médica, los hospitales no funcionan, la comida y medicinas se pudren, no hay agua potable, se agravan las condiciones de insalubridad y lamentablemente venezolanos siguen muriendo. Esta situación no puede continuar, necesitamos avanzar en nuevas y contundentes acciones que asfixien aún más al régimen y logren el cese de la usurpación y la salida del dictador; pedimos el apoyo el apoyo de las instituciones del mundo para salvar los millones de vidas que hoy están en peligro», sostuvo Vecchio.
Redacción Maduradas
Más noticias de interés:
¡DESTRUCCIÓN TOTAL! La economía venezolana ha caído 55.17% desde que Maduro llegó al poder