Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPA! Venezolanos en Perú reaccionaron ante la petición de congresista de restringir su entrada al país

Los venezolanos que residen en Perú rechazaron este martes la propuesta del congresista peruano Justiniano Apaza de restringir el ingreso de más inmigrantes venezolanos a ese país.

Foto: EFE.

La sugerencia de Apaza es evitar que los extranjeros copen el mercado laboral y dejen sin empleo a los jóvenes peruanos; sin embargo, el exdiputado venezolano Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú consideró desafortunada y xenófoba dicha propuesta.

“Los venezolanos en este momento solo tenemos palabras de gratitud para el pueblo peruano que solidariamente nos recibe cada día con los brazos abiertos y nos hace sentir como en casa”, dijo Pérez al agradecer que los ciudadanos de ese país no se hayan hecho eco de las palabras de Apaza, reseñó 800 Noticias.

En cifras, seis de cada diez venezolanos que llegan a Perú son profesionales con título universitario y siete de cada diez tienen menos de 30 años, esto –a juicio de Pérez- resulta “muy apetecible” para el mercado laboral de un país como Perú, “que va en franco proceso de desarrollo y crecimiento económico”.

Redacción Maduradas con información de 800 Noticias.

Lea también:
¡QUÉ ABUSADORES! Denuncian a médicos del CDI en Delta Amacuro por vender medicamentos del Ministerio de Salud

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend