Víctor Álvarez, exministro de Industrias Básicas y Minería durante el Gobierno de Hugo Chávez, propuso la creación de una «coalición» entre miembros del régimen de Nicolás Maduro y de la administración del presidente interino Juan Guaidó para salir de la crisis.

Foto: Noticiero Digital
Este miércoles, mediante su cuenta Twitter, Álvarez consideró que Venezuela pasó del Pacto de Punto Fijo que “hizo posible cohabitación de fuerzas políticas opuestas y representación de las minorías a otro modelo sustentado en la polarización excluyente donde actores políticos no se reconocen y apuestan a la rendición incondicional del otro”.
“Salir del estancamiento actual que está llevando al país de una emergencia humanitaria a una catástrofe humanitaria, exige que las fuerzas políticas enfrentadas se reconozcan y se sienten a negociar y acordar un nuevo pacto político de coexistencia y gobernabilidad”, opinó.
Agregó que “la crisis no se resuelve con un ‘quítate tú para ponerme yo’. Venezuela tocará fondo y comenzará a reconstruirse cuando factores democráticos del oficialismo y oposición prioricen el interés nacional y decidan conformar un Gobierno de coalición que saque al país de la crisis”.
“El gobierno de coalición tendrá la misión de aplicar ajuste económico para superar escasez e hiperinflación, reinstitucionalizar los poderes públicos, desarmar colectivos, convocar elecciones limpias y entregar una economía saneada y un país pacificado que se pueda gobernar”, sumó.
2)A nombre de revertir deterioro del modelo representativo y recuperar alternabilidad en el poder, no se puede imponer neo-totalitarismo de los "todo o nada" que buscar exterminar de una vez y para siempre a su contrario. Eso no solo sería "mas de lo mismo" sino "mas de lo peor".
— Pedagogía Económica (@victoralvarezr) June 5, 2019
4)La crisis no se resuelve con un "quítate tú para ponerme yo". Venezuela tocará fondo y comenzará a reconstruirse cuando factores democráticos del Oficialismo y Oposición prioricen el interés nacional y decidan conformar un Gobierno de Coalición que saque al país de la crisis.
— Pedagogía Económica (@victoralvarezr) June 5, 2019
Redacción Maduradas
Lea también:
