En una entrevista con VPITV Lydia Barraza, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, afirmó que están evaluando nuevas opciones de sanciones contra los «corruptos» del gobierno venezolano que se están llevando el dinero de los venezolanos al exterior.
En tales declaraciones también dijo que buscan que de la VII Cumbre de las Américas los países del hemisferio asuman de frente el compromiso para presionar a Maduro en una resolución conjunta en la que apoyen las sanciones.
«Queremos ver la responsabilidad de los otros países en una resolución conjunta y que manden un mensaje claro al pueblo venezolano, que nosotros estamos con ellos», expresó.
Lydia Barraza, vocera del Departamento de Estado de #EEUU, asegura que seguirán sancionando a los responsables de #Corrupción en #Venezuela y conversarán con los países presentes en la #CumbreDeLasAméricas para cerrar las vías financieras a los funcionarios venezolanos pic.twitter.com/19fLaGE0IK
— VPItv (@VPITV) April 14, 2018
En la conversación también aseguró que aseguró que la intención del gobierno de Donald Trump es auxiliar a los venezolanos que siguen dentro del país padeciendo la crisis humanitaria.
«Nuestro deseo es apoyar al pueblo que sigue dentro de Venezuela, a esos que se han quedado y sufren necesidades día a día» afirmó.
La funcionaria explicó que los 16 millones de dólares de ayuda humanitaria aprobados por su país serán repartidos entre Brasil y Colombia y serán usados para suplir las necesidades básicas de salud, alimentación y vivienda de venezolanos refugiados en esos países.
“Ese dinero se va a implementar de inmediato en Brasil y Colombia. Hay muchos países de Latinoamérica que piensan igual que nosotros, así que siempre estamos considerando cómo podemos apoyar a los venezolanos”, dijo.
Redacción Maduradas
Más noticias de interés:
¡SEPA! Pence abandonó inauguración de Cumbre de Américas entre rumores sobre Siria