Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! A Julio Borges le queda poco en la presidencia de la AN: Así quedará la junta directiva en 2018

El próximo 5 de enero de 2018, una nueva directiva asumirá las riendas de la Asamblea Nacional, según el acuerdo de gobernabilidad suscrito en 2015 por los partidos de la Unidad. De esta manera, un diputado de Un Nuevo Tiempo será el sucesor de Julio Borges en el cargo como presidente de la AN.

Foto: RunRunes.

Para el próximo año, un edil por el partido Avanzada Progresista deberá ocupar la primera vicepresidencia, mientras que en la jefatura de fracción deberá estar un representante de Voluntad Popular.

La secretaría, actualmente en manos de La Causa R, deberá ser ocupada por un parlamentario de Acción Democrática (AD); sin embargo, la subsecretaría seguirá a cargo de José Luis Cartaya.

El acuerdo suscrito por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) les garantiza a todos los partidos que conforman la coalición, y fueron electos para conformar la AN, participación en los cargos de mayor relevancia en el Parlamento. En 2019 los cargos se rotarán nuevamente.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante.

Lea también:
¡LO ÚLTIMO! Freddy Guevara ingresó a la casa del embajador de Chile pidiendo resguardo

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend