Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SÉPALO! Alertan que la jueza María Lourdes Afiuni podría volver a la cárcel por órdenes de Maduro

Familiares, amigos y colegas de la Juez María Lourdes Afiuni, alertan que este lunes 18 de marzo existe la posibilidad de que sea condenada sin pruebas y devuelta a la cárcel.

Foto: La Patilla

“Este proceso, plagado de violaciones al debido proceso, ha durado 9 años y tres meses, desde el fatídico día en el que Hugo Chávez condenó en cadena nacional a la Juez Afiuni”, señaló desde Miami el abogado José Amalio Graterol, quien formó parte del equipo defensor del caso hasta que fue forzado al exilio en diciembre de 2017.

Según Graterol, el 22 de febrero del año en curso, la Defensa recusó al juez Manuel Antonio Bognanno porque había sido denunciado penalmente por denegación de justicia ante la Fiscalía del Ministerio Público y solicitó un cómputo de los días de despacho transcurridos desde la última audiencia realizada.

El juicio de la Juez Afiuni es considerado el proceso con mayores violaciones de derechos y garantías constitucionales de la historia judicial de Venezuela porque su caso, investigación y proceso ha sido tergiversado, viciado e infundado.

La Juez Afiuni, quien fuera aprehendida sin orden judicial el 10 de diciembre de 2009; estuvo privada de libertad sin juicio durante dos años hasta que en el 2011 se le dictó arresto domiciliario a causa de su deteriorado estado de salud. Actualmente se encuentra cumpliendo una medida cautelar de régimen de presentación cada dos meses.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡ATENCIÓN! Afirman que reportero Jesús Medina Ezaine podría iniciar huelga de sangre si no es liberado

Déjenos su opinión en los comentarios

Top