Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! AN puede declarar a Maduro en abandono de cargo por mayoría simple (Se necesitan 84 votos)

La tarde de este lunes iniciará el debate en la Asamblea Nacional de Venezuela sobre el abandono del cargo por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro. Sin embargo, desde este domingo se conoció que los diputados del partido Avanzada Progresista (partido de Henri Falcón), no apoyarán la moción por considerarla inviable.

Créditos: EFE

Ante esta situación, los venezolanos se preguntan si será o no posible decretar el tan polémico abandono del cargo. Recordemos que en diciembre de 2016, la Asamblea no pudo nombrar a los nuevos rectores del CNE debido a la inasistencia de 3 diputados, con lo cual no se completó el quorum necesario.

El asesor jurídico político Mario Guillermo Massone, explicó que la declaratoria se toma por mayoría simple, es decir, solo se requieren de 84 votos.

“El supuesto de falta absoluta que establece el artículo 233 de la Constitución contempla que la Asamblea Nacional declare el abandono del cargo, y al no establecer la mayoría calificada, necesariamente debe realizarse por mayoría simple. Solo se requieren 84 votos”, aseguró.

A continuación su explicación:

Redacción Maduradas.

¿Se logrará o no el abandono del cargo? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend