Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SÉPALO! Antonio Ledezma rechazó de frente opinión de Abrams sobre aplicación del artículo 187

El ex alcalde de Caracas y dirigente en el exilio, Antonio Ledezma, cuestionó este 5 de abril la posición del funcionario estadounidense Elliott Abrams y aseguró que una intervención militar en territorio nacional es la «única salida» para lograr un cambio político en el país.

Composición Maduradas. Fotos: Ledezma / @FundLibertadRos – Abrams / AFP

Para Abrams, encargado especial de Estados Unidos para la situación en Venezuela, la convocatoria del artículo 187, en el que se señala la potestad de la Asamblea Nacional de autorizar una misión militar extranjera en el territorio venezolano, sería «prematura», de acuerdo con información de Caracol Radio.

«Los escenarios de tiempo del señor Elliott Abrams para que se aplique en Venezuela el artículo 187, numeral 11 y la doctrina de la Responsabilidad de Proteger, difieren de nuestro criterio. Pero estamos plenamente coincidentes en que esa es la vía para poner fin a la usurpación. Depende de nuestra lucha para imponer nuestro tiempo«, aseveró Ledezma a través de su cuenta de Twitter.

El bloque parlamentario 16 de Julio, en el que participa el partido político dirigido por Ledezma, Alianza Bravo Pueblo, ha reiterado al cuerpo legislativo la aprobación del artículo para permitir la entrada de una coalición internacional de carácter humanitario que colabore con la restitución de la democracia en el país.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recalcó el pasado 16 de marzo que «todas las opciones están sobre la mesa» y convocó a una manifestación en las calles, denominada «Operación Libertad» para el próximo 6 de abril, que se enmarca en la ruta establecida por la oposición para lograr un gobierno de transición nacional.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡ENTÉRESE! Lo que opina Elliot Abrams sobre la activación del artículo 187 de la Constitución de Venezuela

Deje sus comentarios.

Top