Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! El artículo que faculta a la AN a designar al suplente del magistrado Christian Zerpa

A la Asamblea Nacional le corresponde designar al reemplazo del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Christian Zerpa, quien huyó a Estados Unidos, siempre y cuando el máximo tribunal no insista en la aplicación del “desacato”.

Composición Maduradas
Fotos: Twitter / El Cooperante

El artículo 47 de la Ley Orgánica del TSJ expresa lo siguiente: “En caso de falta absoluta de un Magistrado o Magistrada, la AN procederá a la designación por un nuevo periodo de doce años, según el procedimiento que preceptúa esta Ley”.

“Mientras se hace la designación, la falta absoluta será suplida, temporalmente, por el o la suplente correspondiente, quien podrá ser postulado o postulada para el nuevo período”, agrega el artículo.

Sin embargo, mientras la AN no designe un nuevo magistrado, el suplente deberá asumir el cargo de manera temporal, según el artículo 48 de la Ley. “Para la suplencia de las faltas absolutas de los Magistrados o Magistradas, hasta tanto se produzca el nombramiento por parte de la Asamblea Nacional en los términos de esta Ley, se convocará a los o las suplentes en el orden de su designación”.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

También puede leer:

¡VEÁLA! La entrevista completa en la que el magistrado Zerpa reveló todos los trapos sucios del régimen de Maduro (+embarró a Cilia, Elvis Amoroso y otros) (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend