Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SÉPALO! Aseguran que Petrocaribe pagó proyectos en Jamaica por 5.000 millones de dólares

El Director Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Petro-Caribe, el Dr. Wesley Hughes, aseguró que la empresa financió proyectos por valor de 5.000 millones de dólares en los últimos 13 años en Jamaica.

Foto: granma.cu

El anuncio fue hecho el pasado jueves en el Centro Cultural Simón Bolívar, en el centro de Kingston, en ocasión del 203° aniversario de la Carta de Jamaica escrita por Simón Bolívar en 1815, reseña Jamaica Observer.

Hughes manifestó que la contribución del Fondo a Jamaica ha sido “importante y significativa”.

A manera de referencia, las reservas internacionales de Venezuela al 6 de septiembre sumaron 8.314 millones de dólares, que que la “ayuda” a Jamaica por 5 mil millones representa hoy el 60,13% del total.

El acuerdo de PetroCaribe exigió que los beneficiarios paguen el 40% del petróleo por adelantado de PDVSA ,cuando el precio del crudo supera los US $ 100 por barril; 50% cuando está dentro de un rango de US $ 80 a US $ 100 por barril; y 60% a US $ 50 a US $ 80 por barril.

Redacción Maduradas con información de Jamaica Observer

También puede leer:

¡IMPORTANTE SABER! Estos 6 billetes del viejo cono monetario circularán junto con el Bolívar Soberano (+Fotos)

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend