Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela designado por el presidente interino Juan Guaidó, aclaró este viernes 27 de septiembre que la única formar de que exista una negociación en Venezuela es que la presión internacional contra Nicolás Maduro sea de «tal magnitud» que «se vea obligado a negociar su salida».
«Subrayo la palabra obligado. Por buena fe, por el futuro de Venezuela, por piedad con el sufrimiento de la gente, nunca va a suceder una negociación. Por una razón muy concreta: Cuba. Cuba depende de Maduro y Maduro depende de Cuba«, expresó Borges.
En una entrevista concedida a el diario El País, el canciller de Guaidó insistió en que para lograr un cambio político en el país, es necesario que también se siga presionando al gobierno cubano «con mucha fuerza».
«En segundo lugar, América Latina tiene que emplazar a Rusia a ver si quiere hundirse con Maduro o tener una buena relación con la región. Tiene que haber más sanciones de Europa, que España, fundamentalmente, no se convierta en el paraíso de quienes han robado y saqueado a Venezuela, como es hoy. Hacen falta medidas más fuertes de España, que todavía no ha tomado«, añadió.
Redacción Maduradas con información de El País.
También puede leer: