Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! Colombia responderá con “rigurosidad” la demanda de Venezuela ante OMC

El Gobierno colombiano aseguró que responderá con “rigurosidad y vehemencia” a la demanda interpuesta por Venezuela ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por supuestas medidas que habrían restringido el comercio de combustibles líquidos.

Foto: Zona Cero

“Llama mucho la atención que un país como Venezuela, con el que prácticamente no tenemos comercio debido a las múltiples restricciones que nos ha impuesto, sea quien nos demande por supuestas restricciones”, dijo la viceministra de Comercio Exterior de Colombia, Laura Valdivieso.

Según la demanda, Colombia habría impuesto medidas que limitan la distribución de combustibles líquidos importados desde ese país a municipios y poblaciones de departamentos fronterizos como La Guajira, Norte de Santander, Arauca, Vichada y Guainía.

“Vale la pena aclarar que las medidas que aduce ese país fueron expedidas entre 2001 y 2008, y una de ellas en 2017, pero sólo hasta ahora ejercen estas acciones legales”, señaló Valdivieso.

Aseguró que Venezuela “está en todo su derecho de ejercer esta acción” y aseguró que desde su país demostrará que no se ha incurrido en “ningún incumplimiento a la normativa de la OMC con la rigurosidad y vehemencia que el caso amerita“.

Esta es la primera vez que Venezuela presenta una solicitud de esta naturaleza en la OMC a un Estado de América Latina.

Redacción Maduradas con información de EFE

También puede leer:

¡A VER SI LA PARAN! Gobierno de Maduro denuncia ante la Organización Mundial de Comercio sanciones impuestas por EE.UU.

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend