Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! Compra y venta de cabello: el negocio de emigrantes venezolanos en Cúcuta

El comercio informal reina en la zona de La Parada, en la Villa de Rosario, en Cúcuta, donde se mezcla la venta de todo tipo de productos, incluyendo el cabello.

Foto: El Nacional.

Las personas que allí trabajan ofrecen a las transeúntes: “compramos el volumen de su cabello”, captan a sus potenciales clientes e intentan convencerlos de que les vendan su cabello.

Muchos de los que terminan envueltos en este negocio, tanto comprador como vendedor, son venezolanos que necesitan ganar algunos pesos, posiblemente para continuar su camino hacia otras naciones.

La mayoría de las venezolanas que llega a esa zona de Colombia termina aceptando el negocio por necesidad, caminan hasta un árbol al otro lado de la calle, se sientan y una mujer de piel morena les hace un corte cuidando que no les quede sin forma a pesar de lo que les está quitando, luego les pagan.

Luego ese cabello es llevado al interior del país o en el extranjero en moneda extranjera.

Los precios varían según el volumen y largo de la cabellera; si es liso, ondulado, rizado, seco, graso, delgado o fino. Han podido recibir más de 200.000 pesos por su pelo.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también:
¡QUE EL FÚTBOL NO PARE! La historia de las mascotas más famosas de los mundiales de fútbol (Fotos + recuerdos)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend