Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SÉPALO! Denunciarán ante la Fiscalía el caso del fallecido por apagón en el Hospital Universitario

Familiares de uno de los pacientes fallecidos el pasado sábado en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, a causa de una falla eléctrica, denunciarán el caso ante el Ministerio Público.

Foto: Punto de Corte

Se trata de los parientes de Eduan Jesús Pérez, de 27 años de edad, quien estaba recluido en la sala de trauma shock del centro asistencial y falleció como consecuencia del apagón que hubo en ese centro de salud, reseñó El Nacional.

El paciente, que presentaba hemorragia cerebral, se encontraba conectado a una máquina de ventilación; al presentarse la falla en el servicio eléctrico, le suministraron oxígeno.

Duglesca Pérez, hermana del fallecido, indicó que la familia era consciente del delicado estado de salud en que se encontraba Eduan, pero no estaban de acuerdo con que se ordenara hacer una autopsia médico legal cuando la experticia clínica debían hacerla en el HCU.

Asimismo, explicó que en el informe suscrito por el médico José Becerra se señaló que la muerte se originó como consecuencia del apagón, pero el informe enviado a la morgue no mostraba ese dato.

De igual manera, indicó que el coordinador de Administración del hospital, José Volcán, les aseguró que hacerle la experticia médico legal era una orden del Ministerio de Salud. Agregó que la autopsia tenía que hacerse en la morgue de Bello Monte, porque el paciente presentaba un golpe.

La policía judicial inició una “averiguación por muerte” por este caso.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡ANGUSTIANTE! Así fue el traslado de neonatos y pacientes graves durante la falla eléctrica en el Hospital Clínico Universitario (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend